¿Se puede comprar una estrella?

Cada espacio de la Zona Metropolitana de Guadalajara, está diseñado para un uso urbano: los parques, camellones, las plazas, los elementos visuales como las esculturas sobre las avenidas, las rosas, los agaves de la Minerva y demás componentes que conforman la atmósfera urbana. La ciudad está creciendo hacia arriba con el nuevo concepto de vivienda: las torres cada vez son más altas. ¿Será para ver mejor las estrellas? Pues ahora resulta que efectivamente, las estrellas están a la venta.

Existen diversas páginas en Internet que venden estrellas; y no sólo eso sino ponerle el nombre que tú quieras. Estas empresas ofrecen: una aplicación para que puedas ubicarla en tu celular; un certificado de compra; un mapa de coordenadas por si tienes telescopio; además de personalizar tu estrella en aretes o dijes. El envío se hace al instante y no es como los dominios en Internet cuyo pago es anual, sino que la estrella será tuya para siempre. Los precios van desde los 33 dólares hasta cantidades exorbitantes.

¿Acaso puede poseerse una estrella? ¿El universo es susceptible de tener dueños? Existen millones de estrellas en las galaxias, ¿cuánto se está lucrando actualmente con ellas? ¡Es de los regalos más increíbles que he escuchado! Si no me creen, consulten Online Star Register (osr.org) y comprarunaestrella.es. Suena muy romántico de entrada, pues estéticamente el universo tiene un orden perfecto, pero si el ser humano interviene con la propiedad privada en dicho orden ¿ocasionará el mismo caos en el que ha sumido a muchas de nuestras ciudades sin criterios de planeación que se respeten? ¿Qué pensaría el dios griego Zeus, amo del cosmos, sobre quienes ya están vendiendo su cielo?

Comments

comments

Facebook Comments Plugin Desarrollado porVivacity Infotech Pvt. Ltd.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *