¿Republicano o Demócrata?

Falta más de un año para las elecciones presidenciales en los Estados Unidos. Algunos de los precandidatos ya están dando de qué hablar, en especial el multimillonario que adopta algunos comportamientos del junior Ricky Ricon, Donald Trump, entre sus propuestas propone la construcción de un muro fronterizo y deportación masiva de inmigrantes, estas han sido cuestionadas por la opinión pública y los medios de comunicación, de las cuales no se ha retractado y en este segundo debate las sostiene.

Al Partido Republicano se le asocia con el conservadurismo, se les distingue con el color rojo y su imagen es la de un elefante, pose mayoría en la Cámara de Representantes y del Senado, uno de sus representantes fue el Presidente Abraham Lincoln, quien abolió la esclavitud de los afroamericanos. El Partido Demócrata es el actual gobierno a cargo del Presidente Barak Obama, son considerados liberales, su color es el azul y llevan como imagen la de un burro.

Ex gobernadores, empresarios y millonarios levantan la mano por llegar al blanco trono presidencial. Por el partido Demócrata van 5 precandidatos entre ellos Hillary Clinton, ex Secretaria de Estado; por el Partido Republicano van 15, solo una mujer Carly Florina, todos buscan ser el Presidente número 45 de los Estados Unidos para el 2016.

¿Por quién van a votar los hispanos? En especial los de origen mexicano. ¿Hillary o Trump? Entre algunas de las propuestas de Hillary están los derechos de la mujer, educación y migración, esta última de gran importancia. Algunos se olvidan de sus raíces poniéndose la camiseta de Trump.

En Estados Unidos hay 40.4 millones de inmigrantes (según el Centro Hispano Pew), representando al 13 por ciento de la población, más de 18 millones son ciudadanos, 11 millones son residentes o temporales con permiso legal y más de 11 millones, no tienen permiso de trabajo. Veamos a cuántos hispanos logran convencer los Republicanos.

Comments

comments

Facebook Comments Plugin Desarrollado porVivacity Infotech Pvt. Ltd.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *