A Norma JeaneMorteson, conocida mundialmente como Marilyn Monroe (1926-1962) la vemos en tazas, camisas, cremas y perfumes de marcas de moda reconocidas.
En esta ocasión el escultor estadounidense Seward Johnson es quien reproduce su imagen en una gigantesca pieza de casi 6 metros de altura. La escultura fue titulada “Forever Marilyn”, la obra fue exhibida en la ciudad de Stamford, Connecticut instalada con la ayuda de una grúa.
La pieza está basada en la foto que se hizo célebre a nivel mundial en la icónica escena de la películaLa tentación vive arriba (Thesevenyearitch), donde una ráfaga de viento levanta el vestido blanco de la ex diva.
Y durante su exposición entre los peatones causó sensación y a otros indignación por lo costoso de su instalación.
La vida de Marilyn estuvo llenada de dramatismo, su amigo el fotógrafo George Barris, a quien conoció por más de ocho meses, en alguna de sus entrevistas menciona que veía en la rubia cierta tristeza en sus ojos, “aunque hubiese aprendido a sonreír, como un payaso con el corazón roto”.
Los directores de Hollywood siempre tuvieron una postura frívola hacia ella, quienes lucraron con su belleza y dejaron a un lado a la Marilyn inteligente, la mujer natural y a su inocencia.
¿Quién posee los derechos de la imagen de Monroe? ¿Dónde está la creatividad en esta escultura que reproduce la imagen de una fotografía? ¿Qué trasmite la axiología de la pieza que tiene que ver con los valores en el arte?
La gente paseó sobre las piernas de la modelo, algunos morbosos se pusieron debajo de su falda, haciendo comentarios sobre sus bragas pasadas de moda.
La escultura ha estado en exhibición en Hamilton (Nueva Jersey), Chicago (Illinois), Palm Springs (California) y Bendigo (Australia).
La ex diva seguirá siendo inmortalizada, escondiendo la sonrisa más triste de Hollywood, sin saber cómo le hubiese gustado haber sido recordada, seguirá siendo la eterna: Marilyn Monroe.
Comments
Facebook Comments Plugin Desarrollado porVivacity Infotech Pvt. Ltd.