El jardín de los naranjos, rincón romano

 Lejos del barullo de la ciudad y si se quiere contemplar un bello atardecer en la ciudad de Roma se encuentra el Jardín de los Naranjos, construido en 1932 por el arquitecto italiano Raffaele de Vico, también se le conoce como el parque Savello.

Su peculiar nombre se debe a la diversidad de plantas amargas que se han expandido por todas sus áreas verdes, al entrar se respira un aroma cítrico.

Este jardín aguarda secretos encantadores que dejó plasmados su arquitecto. En la puerta principal si observamos por la cerradura, se puede ver en un encuadre casi perfecto, entre cipreses, la cúpula de la Basílica de San Pedro.

Roma tiene un legado arquitectónico histórico, no es raro que Raffaele de Vico (1881-1969) se inspirara en los viejos maestros en cuanto a la perspectiva para crear la profundidad y la posición relativa hacia los objetos.

En el siglo XIV, se encontraba el castillo de la familia Savelli, hoy las murallas medievales de las ruinas se encargan de rodear el parque. Es un área rectangular verde, desde su mirador se puede contemplar una esplendida vista a Roma que abarca desde el meandro del Tíber hasta la Basílica de San Pedro.

Sin duda, Roma es el lugar donde la arquitectura y el arte no dejan de sorprendernos a pesar del paso del tiempo.

La cerradura nos proyecta una ilusión visual para determinar la profundidad de los edificios y el fantástico paisaje al que nos adentra.

  RAFFAELE DE VICO

-Nació en Penne, Italia.
-Estudió en la Academia de Bellas Artes en Roma.
-Su obra se caracteriza por insertar el diseño histórico, urbano y arquitectónico en sus proyectos.
-La Asociación Italiana de arquitectos del paisaje y jardín lo nombraron miembro honorífico, reconociéndolo como promotor de las nobles tradiciones en Roma enfocado en la creación de jardines como obras de arte.

Comments

comments

Facebook Comments Plugin Desarrollado porVivacity Infotech Pvt. Ltd.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *