La Caneva de Andrea: Ristorante Italiano

Cuenta con un espacio más cómodo, variedad de platillos, etiquetas y coctelería.

Este lugar de sabores Mediterráneos es uno de los preferidos por los tapatíos, no solo por su cocina, sino también por la atención de su personal y lo agradable de su espacio decorado con pinturas y máscaras traídas desde la bella Venecia . 

De los favoritos «Carpaccio de pulpo». Foto: Ada Lorena

La Caneva de Andrea comenzó hace 8 años ubicada en un pequeño local cerca de la Glorieta de la Minerva, hoy se encuentra sobre la Avenida Vallarta N· 2485, brindando a sus comensales un espacio amplio y cómodo, conservando su toque veneciano el cual le caracteriza.

Ahora deleita a sus clientes con gran variedad de platillos ofertando además los especiales que se ofrecen dependiendo de la estación del año, también aumentó la etiqueta de vinos y coctelería. 

Pan, pasta y vino son algunas de las especialidades de este lugar, productos básicos de la cocina mediterránea: “La comida mediterránea se considera por su forma de ser, una comida ligera no muy cargada de grasa, estamos hablando de aceite de oliva, cereales, hablamos del mar, pescados, mariscos.

Pescado al limón, platillo para este verano

Cuando hablamos más de la comida italiana, hablamos de la región la cual varía dependiendo su cercanía al mar o a la montaña, en este caso los platillos de La Caneva son de la región del Véneto más de mi provincia que es Venecia. En Italia tenemos diferentes platillos en cada cambio de estación, mi región tiene mar y montañas, esto hace que tenga más variedad la comida”, comenta su propietario (capo) Andrea Marangon. 

Los platillos típicos y encantadores que caracterizan a este espacio culinario son el “Vitello Tonnato”, carpaccios, “Berenjenas a la italiana”, “Frito veneciano “ ( frito mixto), sopa de mariscos o risottos con ingredientes completamente italianos y los ravioles de pasta fresca preparados en casa.

Si es vegetariano le recomiendo una Lasaña San Donà de verduras servida con una salsa de tomate, a este platillo se le nombró así por una localidad de la Provincia de Venecia, San Donà di Piave. 

«Pay de queso», acompañado con gelatto. Foto: Ada Lorena

A la hora de llegar a la sobre mesa (dolci) se vuelve una difícil decisión, puede escoger los clásicos de la casa: “Tiramisú, “La Crème brûlée”, “Sospiri” creación de La Caneva elaborado con un relleno cremoso y una pasta de hojaldre suave o bien; probar los nuevos postres de la casa.

En lo personal me encanta la “Crostata de Chocolate”, también tienen  “Pay de queso”, limón, o  la “Tartaleta de manzana” acompañados con gelatto, ¡Todos los postres son recién salidos de horno! 

Andrea Marangon, sommelier y propietario. Foto: Ada Lorena

Para  Andrea, conocido así por sus comensales es primordial que los clientes tengan una experiencia agradable. Los martes tienen ópera en vivo, miércoles saxofón con violín, jueves guitarra tipo trova y viernes jazz  a partir de las 9:00pm. Además cuenta con una terraza y un privado ideal para un cumpleaños o una comida en familia ubicado en el segundo piso.

La Caneva es un lugar que te transporta a los aromas y sabores italianos sin salir de la ciudad, que más se puede pedir, todo un viaje gastronómico. 

Privado en el primer piso para reuniones de trabajo o familiares. Foto: Ada Lorena

Especiales en este verano 

  • Insalata di Gamberi (creación de la casa, camarones con un toque de aceite de trufa).
  • Grigliata di mare (Costillas acompañadas con una ración de verduras).
  • Pescado al limón 
  • Horario: abierto todos los días a partir de las 2:00pm.
  • Valet Parking
  • Aceptan pago con tarjeta 
  • Reservaciones:  (33 ) 36-30-20-64
  • Dirección: A.v Vallarta 2485 Guadalajara, Jalisco, México. 

Comments

comments

Facebook Comments Plugin Desarrollado porVivacity Infotech Pvt. Ltd.

1 comentario de “La Caneva de Andrea: Ristorante Italiano”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *