¿Ciudad y estética?

¿Ciudad y estética?

Cada día que pasa se incrementa más el tráfico en la Zona Metropolitana de Guadalajara ZMG debido a las diversas obras públicas que se están llevando a cabo en toda la ciudad. El Ayuntamiento de Guadalajara recibió 353 millones de Pesos (MDP) procedentes de la Federación para el desarrollo de obra pública, 77 millones 138 mil pesos se destinarán para dar mantenimiento a 10 mercado municipales y lo demás se invertirá en repavimentación.

Algunas calles y avenidas ya comienzan a repavimentarse en las cuales no hay ninguna señalización previa que informe sobre tomar una ruta alterna. También se suma la construcción del sexenio: la Línea 3 del Tren Ligero, la cual pretende entregarse para junio de 2017, ¿será? Y además la construcción desmedida de las grandes torres muchas no aparecen en los registros de construcción o son irregulares, la mayoría de permisos para construcción se otorgaron durante la administración del ex alcalde Ramiro Hernández (2013-2015).

Primero los constructores argumentaron que ya no había espacio para construir en la ciudad e hicieron los cotos en la periferia, ahora levantan grandes torres en zonas habitacionales, sin ninguna planificación en cuanto al abastecimiento de agua potable, estacionamientos, etc, dejando ver sus colmillos los socios de las construcciones sin preocuparse por la funcionalidad y el beneficio de los habitantes de la Perla Tapatía.

De qué sirve pavimentar las calles si por toda la ciudad andan camiones de carga pesada llevando el material de construcción para las torres, los baches son gracias a sus llantas, además han dejado algunas calles empanizadas de polvo; el paisaje urbano esta hecho un caos. Esperemos que las obras inconclusas queden listas antes de que termine el sexenio; ya que ciudad y estética van de la mano.

 

Comments

comments

Facebook Comments Plugin Desarrollado porVivacity Infotech Pvt. Ltd.

1 comentario de “¿Ciudad y estética?”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *