Akshardham: el templo hindú más grande de América

El diseño de sus interiores, rituales y bellas esculturas labradas con piedra rosa de la India y caliza turca talladas a mano, sorprenden a los pelegrinos y turistas de todo el mundo. Se encuentra en Robbinsville New Jersey, Estados Unidos.

El templo Askhardham queda en un suburbio de New Jersey, su arquitectura refleja una síntesis de las artes, de los ideales, creencias, valores y el modo de vida deseado por el hinduismo. Su estructura está diseñada para elevar conciencias. Las esculturas y diseño son el lugar perfecto para encontrar el vínculo entre el hombre y lo divino para ayudarle a integrarse a la enseñanza espiritual.

Este bello y místico espacio también se caracteriza por sus figuras geométricas perfectas basadas en los estándares de la arquitectura sagrada. Todas las imágenes son sagradas para sus seguidores las cuales asemejan a sus dioses y se caracterizan por su llamativa bisutería de oro.

Según las creencias hindúes, una vez que lo divino ha sido invocado en un murti, se convierte en una encarnación de lo Divino, en agradecimiento los monjes ofrecen adoración a las deidades durante todo el día. Al amanecer despiertan a las deidades cantando himnos matutinos “prabhatiya”, las bañan y les ofrecen comida y ropa según la temporada. Los alimentos son santificados, por la noche cambian a las deidades y les piden que se retiren a descansar.

En todos los templos de la India los elementos cósmicos crean y celebran la vida en el panteón hinduista. Los elementos de la naturaleza están presentes: fuego, aire, agua y viento y la figura femenina es primordial, además del olor a incienso que nos hace respirar y pensar en la eterna nada y en la universalidad.

La arquitectura de los templos hinduistas tiene muchas variedades de estilo, aunque su naturaleza básica siempre es la misma, con la característica principal de tener un santuario interior llamada “Garbhagriha” o cámara de la matriz, ahí se encuentra la imagen de una deidad. Alrededor de esta cámara a menudo hay otras estructuras y edificios que en algunos casos abarcan diversas hectáreas.

Askhardham invita a sus visitantes a conocer la historia de la India y el camino que según su religión debe llevar cualquier individuo.

A SABER

-El templo se inauguró en el 2014

Moksha:es la liberación espiritual. Los hinduistas creen que cada alma está atrapada en un cuerpo material, lo bueno y lo malo que se haga en vida obliga al alma a volver a nacer en otro cuerpo en el cual recaerá el karma

-Tiene un restaurante que ofrece comida preparada por monjes

Comments

comments

Facebook Comments Plugin Desarrollado porVivacity Infotech Pvt. Ltd.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *